miércoles, 23 de abril de 2014

Jornada por el Día de la Tierra en el Montoya

El Profesorado en Geografía, de nuestro Instituto, en el marco del día del Tierra, organizó el martes 22 de abril, una jornada en la que se reflexionó sobre el cuidado de la misma. La actividad comenzó, tal como estaba previsto, a las 18:30 horas en el patio de esta Casa de Estudios y la conducción la realizó una alumna que explicó desde cuándo se conmemora el día mundial de la Tierra. Luego un estudiante del profesorado compartió unas citas del Documento de Aparecida, correspondiente  a las conclusiones de la 5ta. Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, en las que se hace referencia a la importancia del cuidado de la Tierra. 

Además, se leyó una poesía titulada “Dolor de la Selva”, de la autora misionera Ana Antonia Hereter de González. Finalizada la misma se proyectó el documental de la BBC, “Planeta Tierra: el futuro”.

Antes de terminar la jornada los estudiantes del Profesorado en Geografía, de los distintos años, presentaron una serie de proyectos que elaboraron pensando en el cuidado del planeta y que se llevarán adelante dentro de la Institución, involucrando a los mismos alumnos del profesorado. Entre otros, los proyectos expuestos fueron: la reutilización de las botellas plásticas, para armar bolsos, basureros, floreros, etc.; reciclado de materiales para elaborar planteras y flores ornamentales que decorarán los pasillos y aulas; clasificación y separación de residuos sólidos, para lo cual se instalarán dos basureros distintos que permitirán la separación de la basura.



Gaia Misiones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba