domingo, 15 de septiembre de 2013

Profesores del Instituto Montoya en Encuentro de Geohistoria Regional 2013

Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, se desarrolló en la ciudad de Formosa, el “XXXIII ENCUENTRO DE GEOHISTORIA REGIONAL 2013” organizados por las carreras de Geografía e Historia de la Universidad Nacional de Formosa (U.Na.F).

En este sentido los profesores: Licenciados Sergio Páez y Tomás Neris del departamento de Geografía  y del Trayecto Institucional del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, participaron del evento como expositores. Los trabajos presentados fueron, “La colonización en el norte misionero: el caso de Andresito”, a cargo del Prof. Páez y “Educar para la paz en la diversidad. Desde una experiencia en la cultura mbya guaraní” del Prof. Neris, ambas ponencias fueron recibidas con gran interés.

Lic. Sergio Páez.

                                            
Al encuentro asistieron alumnos y profesionales de Universidades y de otras instituciones del nordeste argentino como así también de España y Paraguay.

                                                                 Lic. Tomás Neris.

Algunas de las temáticas abordadas fueron las siguientes: “El ordenamiento territorial de los bosques nativos en las provincias del Norte Argentino”, “El área de influencia de los medios de comunicación social de la ciudad de Formosa”, “Carta dinámica del medio ambiente de la ciudad de Formosa”, “Propuesta de geoindicadores de desarrollo sostenible en el espacio periurbano. Estudio de caso en la ciudad de Corrientes”, “Influencia de los edificios en altura sobre variables climáticas”, entre otras.

Los Encuentros de Geohistoria Regional, tienen por objetivo lograr el acercamiento, la colaboración mutua y el intercambio de experiencias y conocimientos entre distintos investigadores en ciencias humanas y sociales que estudian la temática regional del Nordeste argentino. La sede del próximo encuentro será en la ciudad de Resistencia, Chaco (2014).
                                                                                                                                        Gaia Misiones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba