jueves, 13 de junio de 2013

Inundaciones en Europa Central

Imágenes comparativas de la NASA
Lluvias sin precedentes e inundaciones están afectando a Europa Central causando miles de millones de dólares en daños. Los ríos Elba, Danubio, Saale, y otros sistemas fluviales salieron de cauce y sobrepasaron las defensas contra inundaciones en Alemania, Austria, la República Checa, Hungría y Eslovaquia.

En el momento de la imagen tomada por el LANDSAT 8-OLI el 7 de junio, el nivel del río era de 6,7 metros (unos 22 pies) en Wittenberg (Alemania).

Según la Agencia Meteorológica de Austria (ZAMG) y el meteorólogo Jeff Masters, las lluvias excesivas entre el 29 de mayo y el 6 de junio se sumaron a las lluvias producidas en los meses anteriores, saturando el suelo. "La principal causa de las lluvias torrenciales en Europa central durante finales de mayo y principios de junio fue un gran lazo en la corriente en chorro que se desarrolló a lo largo de Europa y se quedó atascado en el lugar", escribió Masters. ".... La desviación extrema en la corriente en chorro marcó el comienzo de un fuerte flujo hacia el sur de aire cargado de humedad desde el Mar Mediterráneo en Europa Central, que se reunió con el aire frío que fluye desde el norte debido al patrón de chorro pegado ".


Gaia Misiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba