jueves, 6 de junio de 2013

El Profesorado en Geografía del Montoya en Encuentro Nacional


Durante  los días 30, 31 de mayo y 01 de junio del corriente año, se desarrolló en la Ciudad Villa Mercedes provincia de San Luis el  “XXII Encuentro Nacional de Profesores de Geografía”, los ejes de trabajo fueron diversos tales como por ejemplo: Dinámica de los espacios urbanos y rurales, Geografía Física, riesgos naturales y vulnerabilidades regionales, Geografía del Turismo, Espacios regionales y de frontera; en este sentido los Licenciados Sergio Páez, y Alberto Cantero  participaron como expositores del mencionado evento representando al Departamento de Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”.

Los temas desplegados  fueron “Multiculturalismo en la triple frontera – Argentina, Brasil y Paraguay-“(Prof. Páez), y “Turismo de compras de brasileños en la metrópoli transfronteriza de Posadas” (Prof. Cantero). Ambos trabajos fueron recibidos con gran entusiasmo e interés.
Cabe destacar que los Encuentros Nacionales de Geografía constituyen el ámbito propicio para el intercambio de opiniones, debates y reflexiones sobre la educación geográfica y  saberes propios de esta disciplina.

Al evento concurrieron más de 200 participantes  de diferentes puntos del país (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Mendoza, San Juan, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, San Luis, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, como así también de algunos países latinoamericanos: Colombia, Venezuela, Chile y Costa Rica.

El Encuentro Nacional de Profesores de Geografía es organizado todos los años por Universidades e Institutos de Formación Docente de nuestro país. La sede del próximo evento (2014), será en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
                                                                                                                                          Gaia Misiones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba