miércoles, 17 de abril de 2013

El “Montoya” presente en el Encuentro de Geógrafos de América Latina/ EGAL - Lima 2013


Profesionales, estudiantes e interesados en la geografía de escala continental se reunieron en Lima entre el 08 y el 12 de abril del presente año en el marco del 14 Encuentro de Geógrafos de América Latina EGAL 2013. 

El encuentro profesional fue organizado por el Comité Perú de la Unión Geográfica Internacional, con el objetivo de constituir una plataforma abierta para los aportes de las diversas geografías, necesarios para comprender la dinámica de los procesos de desarrollo con el uso de herramientas y experiencias propias de la región.

En este encuentro se expusieron las últimas  tendencias, investigaciones y proyectos aplicados a las características espaciales de las naciones latinoamericanas, y fue un espacio para el debate y la crítica de cómo la geografía incide en la toma de decisiones que tengan impacto en los países de la región.
En este sentido el Licenciado Sergio Páez, Profesor de la carrera de Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya, expuso sobre “Multiculturalidad: el caso de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay”, ponencia que fue recibida con gran entusiasmo y atención por parte de la comunidad geográfica.

Entre los ejes temáticos  desarrollados figuran el ordenamiento territorial, geografía urbana, enseñanza de la geografía, cambio climático y gestión del riesgo de desastres, el espacio rural, entre otros.
Sobre estos temas se generaron mesas de diálogo multidisciplinario que buscaron intercambiar  experiencias de cada país participante. Al mismo evento participaron cerca de 4000 geógrafos de diferentes puntos de América Latina (entre estudiantes y profesionales en la materia).

La sede del XV  EGAL 2015, será en la ciudad de La Habana, Cuba.

                                                                                                                          Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba