martes, 19 de febrero de 2013

Algunas tácticas y estrategias para el éxito en los estudios


Durante las clases...
- Tenga a mano todo lo necesario: hojas, bolígrafo, lápiz, gomas; si corresponde al tema o materia, en el caso de geografía los mapas pertinentes.
- Pregunte al profesor cuando no entienda el material que deba leer o cuestiones por responder.
- En lo posible pregunte inmediatamente, no espere a que la clase termine.
- Esté seguro de estar sentado en un lugar desde el cual pueda ver bien el pizarrón y escuchar todo lo que dice su profesor.
- Esté presente y preste atención en todas las clases. Si por algún motivo debe faltar a alguna, consiga el material lo antes posible.

Estudiando...
- Sea organizado y distribuya adecuadamente y con anticipación sus tiempos de estudio.
- Establezca un calendario asignado días y horarios al tiempo de estudio, y luego trate de cumplirlo sin mayores cambios.
- Busque objetivos; entre ellos mantendrán su interés en el estudio. Comience plateándose metas concretas y fáciles de conseguir.
- Seleccione un buen lugar para estudiar. No debe haber elementos que lo distraigan.
- Estudie después de todas sus clases, como si supiera que en la clase siguiente van a tomarle una evaluación.
- Prepare resúmenes con los conceptos más importantes.
- Mientras estudie haga "recreos" de no más de 10 minutos.
- Dedique los últimos días a repasar lo estudiado, para reforzar lo aprendido y sentirse seguro.
- Escriba mientras estudia: tome nota de las ideas principales, haga un esquema de palabras claves. Esto le impedirá distraerse y contribuirá a fijar lo importante.
- Si considera que debe mejorar la comprensión de textos, dedique tiempo suficiente a la lectura pausada y comprensiva. Use el diccionario cuantas veces sea necesario.

                                                                                                                                   Gaia Misiones.

1 comentario:

  1. ¡Muy bueno! y estudiar con el programa de estudios, ¡por favor! es su principal ordenador y colaborador. Cuando estudien los espacios de Filosofía y/o Teología (en el caso de los estudiantes del ISARM)recuerden que son espacios curriculares sobre ciencias diferentes a las geógraficas. Requieren de tiempo y dedicación diferente, en algunos casos. Un error grave sería decir: "¿Y esto para qué m sirve?" desde el vamos la pregunta viene mal... no predispone y además te "achancha" y para colmo de males te convierte en un utilitarista superfluo (disculpen la sentencia). De todo, algo podemos aprender, hay cuestiones que en el momento no vamos a encontrar un sentido pero con el tiempo todo es aprendizaje.

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