lunes, 29 de octubre de 2012

Profesores del Montoya en Congreso Internacional de Geografía de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos - GAEA



Durante los días 26 al 28  de octubre del corriente año, Profesores/investigadores del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” participaron del  “Congreso Internacional de Geografía – 73º Semana de Geografía” en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA) en coincidencia con los 90 años de tan prestigiosa Sociedad.

Al evento concurrieron más de doscientos participantes de todo el país como así también de Italia, Chile, Brasil y Perú. Las temáticas fueron abordadas a partir de varias áreas temáticas, tales como:  Geografía y Educación, Geografía Económica, Geografía del Turismo, Geografía de la Población y Geografía Cultural, Geografía Física, Riesgos Naturales y Vulnerabilidades ambientales, entre otras.

En este sentido los docentes de la carrera de Geografía Alberto Cantero, María del Carmen Judyk, y Sergio Páez representaron al Montoya con las ponencias “Posadas y su área de influencia comercial transfronteriza” (Lic. Cantero), “Aplicación y Utilización de las Herramientas de la web 2.0 en la educación geográfica” (Licenciados Judyk, y Páez) y “La triple frontera como un espacio multicultural” (Lic. Páez).

Durante el Congreso se realizó un viaje de estudio titulado “Recoleta: Geografía e Historia de un barrio residencial”, siendo el objetivo principal del mismo, presentar las características geográficas, históricas, culturales, económicas y sociales del barrio más visitado de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que Gaea “Sociedad Argentina de Estudios Geográficos”, es una entidad civil señera de la geografía argentina e impulsora a través de sus conspicuos miembros de las primeras carreras universitarias/terciaras de Geografía de la Argentina.

La sede del próximo Congreso Internacional de Geografía 2013 – 74º Semana de Geografía, será en la ciudad Trevelin, provincia de Chubut.

                                                                                                                                   Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba