jueves, 11 de octubre de 2012

12 de octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural



El 12 de octubre conmemora en todos los países hispanoamericanos el momento histórico en que Europa occidental arribó por primera vez al continente americano. Desde el año 1917, por decreto del entonces Presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, se ha conmemorado esta fecha bajo el nombre “Día de la Raza”.

En el año 2007 el INADI presentó un proyecto de decreto por el cual se proponía cambiar la denominación de esa fecha por “Día de la Diversidad Cultural Americana”. Finalmente, por medio del Decreto presidencial N° 1584/2010, adquirió su actual apelativo: “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Por diversidad cultural, se entiende la diversidad de lenguajes, creencias religiosas, prácticas en el manejo de la tierra, artes, música, formas sociales, estilos de vida y todo tipo de atributos que caracterizan a los seres humanos, alrededor del planeta. Empezar a darnos cuenta de todo esto, ayuda a deshacernos de los prejuicios y pre conceptos que tenemos muchas veces en que nos topamos con estilos de vida distintos a los nuestros. En este día tan especial, lo que se busca es promover el resguardo de todas las culturas que coexisten en nuestro planeta.

                                                                                                                                     Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba