lunes, 17 de septiembre de 2012

Intercambio Institucional entre los Profesorados de Geografía del Montoya y el IFD Nº 79 de Punta Alta.



Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre del corriente año la carrera del Profesorado en Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, participó de un intercambio con estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 79 de la localidad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires.

La delegación misionera estuvo representada por 42 personas entre Profesores y estudiantes, el programa del intercambio fue extenso y sumamente interesante, se organizaron ponencias de docentes de ambas instituciones, en este sentido,  el Lic Sergio Páez representando a la carrera de Geografía del Montoya expuso sobre el “Uso y manipulación de los agrotóxicos en el cultivo de tabaco y su impacto socio ambiental en Misiones”, mientras que los locales expusieron sobre temáticas variadas (Lic. Matías Álamo “Políticas de desarrollo rural implementadas en los últimos años en el partido de Coronel Rosales”,  el Lic.  Ricardo Caputo “Patrimonio natural del sector costero del partido de Coronel Rosales” y la Dra. Diana Durán expuso sobre “Difusión de las innovaciones en la educación geográfica argentina”.

Por su parte los alumnos de cuarto año del ISARM y del ISFD Nº 79, dieron a conocer sus trabajos de investigaciones abordados desde los Seminarios de investigación  como así también comentaron sus experiencias en las Prácticas profesionales docentes.
También se realizaron trabajos de campos visitando el Museo “Carlos Darwin”, la zona rural rosaleña, el área litoral rosaleña,  Pehuen  Co. , Huellas y la Comarca Serrana de Ventania.
Algunos de los objetivos establecidos en el intercambio fueron:

-       - Establecer relaciones entre los contenidos geográficos y la observación e interpretación in situ en los viajes de estudio y trabajo de campo.

-         - Compartan y comparen experiencias de aprendizaje significativas de orden socio educativo y geográfico.

Al viaje de estudio acompañaron los docentes: Sergio Páez, María del Carmen Judyk, Liliana Masacoski, Silvia Venanzi  y Tomás Néris.

El intercambio interinstitucional fue declarado de interés municipal por la intendencia de la ciudad de Punta Alta.
                                                                                                                                           Gaia Misiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba