jueves, 6 de septiembre de 2012

Clase interdisciplinaria entre los Profesorados de Geografía y Lengua y Literatura



El pasado lunes 03 del corriente mes y año las carreras de Geografía y Lengua y Literatura del ISARM, llevaron adelante una clase interdisciplinaria entre los espacios curriculares “Evolución del Pensamiento Geográfico”, dictado por el Lic. Sergio Páez, “Literatura Española I” y “Lenguas Clásicas II” a cargo de la Lic. Carmen Herheluk y la Profesora Andrea Baumgratz respectivamente. Se abordaron tres de las más grandes obras de la literatura universal: “La Ilíada y la Odisea”, “El Cantar del Mio Cid” y “Don Quijote de la Mancha”, analizando las características literarias y del espacio geográfico donde transcurren las historias, resaltando el valor que tiene la literatura como fuente de conocimiento del paisaje; paisaje que es entendido en geografía como una unidad de análisis.



La clase fue dictada en el aula magna de nuestro Instituto y participaron alumnos de la primera instancia del Profesorado en Geografía y de la  segunda instancia del Profesorado en Lengua y Literatura.
                                                                                                                                        
                                                                                                                                      Gaia Misiones

1 comentario:

  1. EXELENTE LA CLASE! HERMOSA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR APRENDIENDO Y HACER DIALOGAR A DOS CIENCIAS TAN HUMANAS. GRACIAS A LOS COLEGAS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba