viernes, 15 de junio de 2012

Los países más felices del mundo...


La New Economics Foundation (NEF) publicó la tercera edición de su Índice del Planeta Feliz (Happy Planet Index), un ranking donde clasifica, cada dos años, el nivel de felicidad de los países. Costa Rica ocupó el primer lugar por segunda vez consecutiva en el listado global, seguida de Vietnam y de Colombia.

En esta medición, la nómina cuenta con la presencia de nueve países de la región en el Top Ten. Latinoamérica superó en felicidad a los Estados Unidos, China y España.

El Salvador, Panamá, Nicaragua, Venezuela y Guatemala, entre los primeros diez lugares de los 151 países analizados. En tanto, la Argentina ocupa el puesto número 17, Chile aparece 19; México, 21 y Brasil, 22.

El estudio mide tres factores: el bienestar que los habitantes de una nación dicen tener, la esperanza de vida y la huella ecológica de una nación.

Para Saamah Abdallah, analista del Centro de Bienestar del NEF, la región va muchas veces por delante de Europa en cuestiones ambientales. Señaló que Costa Rica y Colombia son dos buenos ejemplos por su autonomía a nivel energético.


Los primeros 10 países del ranking:
Costa Rica
Vietnam
Colombia
Belice
El Salvador
Jamaica
Panamá
Nicaragua
Venezuela
Guatemala

En Latinoamérica sigue habiendo pobreza y desigualdad económica, pero hay también otro factor que casi nunca figura en los indicadores económicos: el capital social, el valor de los lazos humanos y de las iniciativas comunitarias.

La caída de España al puesto número 62 se debe, sobre todo, a la bajada de la "percepción subjetiva del bienestar" a raíz de la crisis que vive el Viejo Continente, que desplazó también a Grecia hasta el número 83.

Otros perdedores son Egipto y Túnez, donde la mirada sobre el bienestar bajó tras la oleada de la Primavera Árabe. Los últimos lugares los ocupan Qatar, Chad y Botswana. 

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba