domingo, 20 de mayo de 2012

Fernando de Noronha, un paraíso sudamericano


Fernando de Noronha es un archipiélago brasileño de origen volcánico formado por 21 islas, de las cuales la única habitada y con infraestructura y servicios para el turismo es la que lleva su mismo nombre. Por sus playas, riquísima flora y fauna y paisajes inigualables, Fernando de Noronha fue designado Area de Protección Ambiental desde 1988 y Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 2002. Se encuentra en el océano Atlántico, a 545 km de Recife (capital de Pernambuco), 710 km de Fortaleza (capital de Ceará) y a 360 km de Natal (capital de Rio Grande do Norte).

Junto con Atol das Rocas y Abrolhos, es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil, por lo que muchos ecoturistas viajan al archipiélago exclusivamente para bucear. La infraestructura para el turismo es muy básica, consistente en posadas familiares, casi siempre sin agua caliente, pocos restaurantes, y normas muy estrictas de preservación del lugar. Sin embargo, los turistas que van a "Noronha" (como es comúnmente llamado) no buscan centros nocturnos ni grandes hoteles, sino que están dispuestos a tener un poco de incomodidades con tal de disfrutar de la naturaleza única del archipiélago, comparable a bucear en el Mar Caribe o las Islas Maldivas.
 
En 1832, Charles Darwin visitó el archipiélago, como escala en su famosa expedición a bordo del HMS Beagle. Posteriormente, la localización estratégica del archipiélago lo hizo ser escala para varias actividades: en 1898, Noronha sirvió como escala entre Brasil y África, para el tendido del cable telegráfico transoceánico. Entre 1927 y 1934, sirvió de apoyo a las travesías de los hidroplanos de Aéropostàle (línea aérea francesa).

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba