domingo, 6 de mayo de 2012

El Montoya presente en las “XIV Jornadas Trasandinas de Aprendizaje”


Durante los días 03, 04 y 05 de mayo del corriente año, una delegación de Profesores de nuestro Instituto participó de las “XIV Jornadas Trasandinas de Aprendizaje” en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa en la República del Paraguay.

Al evento concurrieron más de un centenar de participantes de toda la región (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay), donde las temáticas fueron abordadas a partir de varios ejes temáticos, tales como: Políticas y gestión educativa, Formación del Docente, Planificación, Evaluación y Calidad en la Educación, Educación, medio ambiente y desarrollo sostenible, Diversidad y Equidad en la Educación, Educación y Tecnología.

En este sentido los docentes de la carrera de Geografía Alberto Cantero, María del Carmen Judyk, Analía Margalot y Sergio Páez representaron al Montoya con las ponencias “La Educación Ambiental en el nivel secundario y superior” (Lic. Cantero) y “Aplicación y Utilización de las Herramientas de la web 2.0 en la educación geográfica” (Licenciados Judyk, Margalot y Páez) Asimismo el Profesor Tomás Neris presentó el trabajo “El desafío de educar para la paz en la diversidad”. Al grupo acompañaron también la Dra. Claudia Aguilera y el Profesor Darío Ayala de la provincia de Buenos Aires. La Dra. Aguilera presentó conjuntamente con el Profesor Neris el póster “Factores intrainstitucionales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la cohorte 2009 de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe Sede: Posadas”.

Es importante destacar que el objetivo fundamental de estas jornadas de aprendizaje es favorecer el proceso de integración entre las instituciones de los países participantes, a partir del análisis de la Formación del Docente hoy, ante los desafíos de nuevos contextos complejos y multiculturales.

La sede de las XV Jornadas Trasandinas de Aprendizaje 2014, será en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba