miércoles, 4 de abril de 2012

52º aniversario del Instituto Superior "Antonio Ruiz de Montoya"

El 4 de abril de  1960, Monseñor Jorge Kemerer, primer Obispo de Posadas, funda -lo que sería con el tiempo un emblema para la educación superior en la provincia de Misiones-, el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” con el objetivo de formar profesores-educadores en atención a la necesidad de las escuelas de Misiones y la región. La Comunidad Educativa Montoya renueva su compromiso de formación profesional superior al conmemorar más de medio siglo de vida académica.

El nombre" Antonio Ruiz de Montoya" fue elegido por el fundador en reconocimiento al insigne sacerdote jesuita, que inspiró el propósito de esfuerzos y concreciones futuras: trabajar desde la íntima solidaridad entre la herencia cultural de doble vertiente -americana y europeo cristiana- y los valores de libertad, pluralismo, fraternidad y verdad que la doctrina social de la Iglesia promueve y defiende.

Hoy el Instituto Montoya cuenta con 14 carreras de Profesorados, 4 carreras Técnicas , 3 Postítulos, siendo uno de los Institutos de educación Superior más importantes y prestigios de la región y el país. 

El Montoya, aspira a ser un verdadero hogar cultural, amplio y generoso, sostenido en el diálogo y en la seriedad científica. Centro de estudio y encuentro, abierto a las grandes preocupaciones de la Iglesia, que son las preocupaciones del hombre contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba