viernes, 22 de abril de 2011

22 de abril, Día de la Tierra

Para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta, qué mejor que estas imágenes panorámicas de nuestras Cataratas del Iguazú (click sobre la imagen).

Fuente: airpano rusia, http://airpano.ru/


Como todos los años, la carrera del Profesorado en Geografía, se reunió en el patio de nuestro Instituto para  analizar y debatir un video documental sobre la situación del planeta, en conmemoración al día de la Tierra.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en casi todo el mundo, el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
La Carrera de Geografía , no podía estar ajena a esta fecha y es por ello que se observó un video  de la National  Geographic, a partir del cual  se analizó la salud del planeta, mediante la revisión del INDICE DE DESEMPEÑO AMBIENTAL. 

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

Las fotos:

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba