lunes, 4 de octubre de 2010

Profesores de Geografía del ISARM en Encuentro Regional

Durante los días 30 de Septiembre, 01 y 02 de Octubre los Profesores Lic. Jorge Monzón, Lic. Sergio Páez, Lic. Liliana Masacoski del Departamento de Geografía de nuestro Instituto, acompañados por la Lic. Myriam Fernández, asistieron del “XIII Encuentro de Profesores en Geografía del Nordeste”, realizado en el Campus de la Universidad Nacional del Nordeste - Resistencia, Chaco.

Al evento concurrieron un centenar de participantes de la región,  donde las temáticas abordadas fueron variadas, tales como: Ambiente, Recursos y Cambio Climático; Población y Sociedad; Política, Economía y Globalización, como así también se debatió sobre la situación de la Geografía en el nivel medio y la importancia de la enseñanza de la misma en el sistema educativo argentino. Asimismo se subrayó el valor de una educación geográfica que abarque desde el respeto por la naturaleza, hasta el desarrollo de un espíritu solidario entre los hombres, en una sociedad, donde las desigualdades son profundas, donde coexisten en espacios reducidos, grupos sociales con un alto nivel de vida, con otros de extrema pobreza.

El Encuentro de Profesores en Geografía del Nordeste es organizado cada dos años por el Departamento de Geografía de la UNNE.

Las fotos:

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba