domingo, 19 de septiembre de 2010

Corredor Turístico de la Ruta 2 en Misiones


La Provincia de Misiones invita a ser transitada por este Corredor de la Costa para empaparse con la tranquilidad de los pequeños poblados y poder disfrutar de las opciones que las grandes ciudades ofrecen. Partiendo de Posadas y tomando la Ruta Provincial Nº 2, sorprenderá a quienes lo emprendan.
Ruta costera 2 "Juan Pablo II"
Un atractivo indiscutible será la visita a las ruinas jesuíticas de Santa María  (Patrimonio de la Humanidad) que dan testimonio del pasado de estas tierras. Recordando la cotidianeidad que compartían los misioneros con los aborígenes, en esta región se ubica una de las más conservadas permitiendo apreciar la distribución urbana y la incomparable arquitectura.

Reducción de Santa María La Mayor

Acompañado por numerosos arroyos y el majestuoso río Uruguay, los paisajes se tiñen con azules torrentes de agua que alimentan la frondosidad de la vegetación presente en esta región. Balnearios y camping los aprovechan para brindar recreativas y refrescantes opciones. Además son los responsables de los espectaculares Saltos que le otorgan mayor belleza a este recorrido, destacándose los del Moconá (en el área de la Reserva de Biosfera Yabotí).
Saltos del Moconá
Esta zona de tierras coloradas se tapiza con el verde de los yerbales. Las chacras invitan a compartir sus tareas diarias, a conocer como se produce y elabora la yerba mate, a tentarse con una cabalgata o un paseo, en una opción de Agroturismo que promete experiencias y sensaciones nuevas.
Paisaje de la ruta costera 2, a orillas del río Uruguay

                                                                                                                                              Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba