sábado, 19 de diciembre de 2009

Fracasó la cumbre climática?...


El plenario de la Cumbre del Clima ha logrado aprobar finalmente un texto de mínimos definitivo después de una intensa jornada en la que la oposición Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Sudán suspendió el pleno de la Cumbre para buscar una solución y puso en peligro el acuerdo anunciado por una veintena de líderes mundiales.

El acuerdo, de carácter no vinculante, está muy lejos de las expectativas generadas en torno a la mayor reunión sobre cambio climático de la historia, y no fija objetivos de reducción de gases. Sin embargo, sí establece un total de 10.000 millones de dólares entre 2010 y 2012 para que los países más vulnerables afronten los efectos del cambio climático, y 100.000 millones anuales a partir de 2020 para mitigación y adaptación. La presidencia de la conferencia ha anunciado que había "tomado nota del acuerdo de Copenhague del 18 de diciembre de 2009", que incluirá en su encabezamiento una lista de los países contrarios al texto.

En este sentido la organización ecologista Greenpeace habló de un resultado "decepcionante" y el primer ministro noruego, confirmó el acuerdo y comentó: "Lo que se alcanzó ahora es mejor que nada."

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba