lunes, 21 de diciembre de 2009

Cataratas finalistas en las 7 maravillas del mundo


Hay algo en la belleza de las Cataratas del Iguazú que crea fascinación en quienes posan sus ojos en ellas. Un atractivo, imponente y atemporal, que supo seducir a los primeros conquistadores que llegaron al continente y hoy convoca a más de un millón de turistas por año. Sus encantos agrestes obtuvieron con el tiempo el reconocimiento de UNESCO como patrimonio de la humanidad. Ahora, está camino a sumar un nuevo galardón. Tras una extensa campaña de promoción, se convirtió en el único punto turístico de la Argentina que competirá en una votación mundial por un lugar entre las nuevas Siete Maravillas de la naturaleza. El concurso, organizado por la fundación suiza New Seven Wonders, se realiza a través de Internet y los resultados se conocerán en 2011. La nominación fue realizada por un panel de siete expertos encabezados por el ex director de UNESCO, Federico Mayor Zaragoza e integrado, entre otros, por el presidente de la Fundación, el canadiense Bernard Weber.

El grupo eligió a los 28 finalistas de un total de 77 sitios naturales de singular belleza que habían sido votados por millones de internautas
en todo el mundo.

La competencia ya está en marcha. Ahora quienes accedan a la página de New Seven Wonders encontrarán fotografías y una breve descripción de cada uno de los lugares y podrán elegir siete de ellos. Los organizadores estiman que recibirán alrededor de mil millones de votos hasta fines de 2010.

El panel de expertos que realizó la elección de los finalistas se inclinó por aquellos destinos en los que la intervención del hombre resultaba menos visible. En ese sentido, las Cataratas siguen rodeadas de naturaleza semivirgen y los distintos senderos fueron construidos de manera de minimizar el impacto ambiental.

El resto es obra del imponente atractivo de sus 275 saltos, que se recortan sobre el intenso verde de la selva misionera.


Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba