sábado, 21 de noviembre de 2009

Nuestra elección: Un Plan para resolver la Crisis Climática


Al Gore (ex vicepresidente de los Estados Unidos), ha publicado el libro "Our Choice: A Plan to Solve the Climate Crisis", algo así como "Nuestra Elección: Un Plan para resolver la Crisis Climática".

La publicación del libro coincide en momentos previos a la realización de la Cumbre del Clima a realizarse en Copenhague - Dinamarca, cita mundial donde se centarán las bases para la continuación del Protocolo de Kyoto que expira en 2012 y donde específicamente, la administración de Barack Obama no parece que liderará las futuras líneas ambientales.

El libro explica sobre las características del calentamiento global y propone 30 soluciones para luchar contra este problema, las soluciones van desde mejores gestiones energéticas hasta mejores técnicas de producción agrícola.

El libro ha tenido gran acogida internacional, son millonarias las ventas que ya ha conseguido, donde los fondos a recaudarse serán donados íntegramente a organizaciones que se involucran con la preservación ambiental. Las voces discordantes ya han emitido criterios, juzgando a Al Gore de enriquecerse con el tema ambiental desde que llegó a la Casa Blanca.

Sondeos realizados en Estados Unidos (principal emisor per cápita de gases de efecto invernadero), señalan que las personas están creyendo cada vez menos en la realidad que es el cambio climático (57% frente al 71% de las personas hace año y medio) y tan sólo el 36% de los encuestados cree que las actividades del hombre son las causantes del calentamiento del planeta (Sondeo realizado por Pew Center).

Al Gore fue tajante en decir que la humanidad no necesita tan sólo cambiar los hábitos, sino que también desarrollar conciencia y compromiso para con el medio ambiente.

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba