domingo, 27 de septiembre de 2009

21 de septiembre: exposición de alfombras florales


En la localidad de
Candelaria -a 23 Km. de la ciudad de Posadas-, se llevó a cabo la ya tradicional exposición de alfombras florales en la sede del colegio Bachillerato Polivalente Nº 5 “Juan Martín de Pueyrredón”, organizada por el departamento de Ciencias Sociales en forma conjunta con los alumnos del establecimiento.

La tarea tiene como objetivo que los estudiantes expresen su creatividad y la plasmen en un dibujo dándole forma y color con las variedades de flores que puedan obtener del medio.

La idea nació en el año 1990 por iniciativa de la profesora en Geografía de la escuela, Sra. Edita Mussard de Ayala, como una jornada más dentro de la semana del estudiante, pero pronto se convirtió en una actividad de gran trascendencia ya que es la única localidad de la provincia en la que se realiza una exposición de este tipo y que llama la atención por la belleza y particularidad de los trabajos presentados.

Las alfombras son realizadas sobre una carpeta de arena con diseños previamente seleccionados por los alumnos de las diferentes divisiones del establecimiento educacional que luego son íntegramente rellenados con flores y productos extraídos de la naturaleza.

Se utilizan elementos como tierra, carbón, aserrín de madera, teñidos, frutos secos y semillas recogidas en la zona.

La alfombra ganadora de este año -en que el colegio cumple sus 50 años- correspondió al primer año C “Economía y gestión de las organizaciones” del turno mañana.


Sebastián Mayol-Omar Krasuscki
Alumnos de la Tercera Instancia
Departamento de Geografía-Instituto Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba