miércoles, 27 de mayo de 2009

La Ruta de la Yerba Mate


La ruta de la yerba mate implica un itinerario turístico basado en la yerba que integra auxiliarmente a otros alimentos típicos y a los recursos turísticos de la región que recorre. Está integrada por productores, molinos y restaurantes a través de la línea que recorre la región del río Uruguay partiendo desde Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes hasta Leandro N. Alem, en Misiones.

La ruta de la yerba mate la componen establecimientos rurales y colonos que reciben turistas a quienes muestran el proceso productivo y brindan su producción en el plato, por molinos yerbateros que educan en el consumo y por restaurantes que privilegian los productos típicos comenzando por la yerba.


LOS CIRCUITOS:


1- CIRCUITO ALEM, CONCEPCION DE LA SIERRA, APOSTOLES. 2- CIRCUITO CARAGUATAY, MONTECARLO, ELDORADO, VICTORIA, ANDRESITO (MISIONES). 3- CIRCUITO OBERÁ – ARISTÓBULO DEL VALLE (MISIONES). 4- CIRCUITO SAN IGNACIO CAPIOVÍ (MISIONES). 5- CIRCUITO COLONIA UNIÓN -COLONIA.LIEBIG -GOB.VIRASORO (CORRIENTES). 6- CIRCUITO POSADAS -SAN IGNACIO (MISIONES).

Algunos establecimientos yerbateros y productores de la región que forman parte de la misma son: la Cooperativa Liebig (Colonia Liebig-
Corrientes), Cooperativa Santo Pipó (Santo Pipó-Misiones), Establecimiento Las Marías (Gobernador Virasoro-Corrientes), Grupo Amanda (Apóstoles-Misiones), Gerula S.A. (Apóstoles-Misiones), Hreñuk S.A. (Apóstoles-Misiones) y el Establecimiento Urrutia (Oberá-Misiones).

Para ver los establecimientos incluidos en la Ruta de la Yerba Mate, click sobre el mapa.
Gaia Misiones



Más información sobre el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba