sábado, 28 de marzo de 2009

'La Hora del Planeta' contra el cambio climático

La organización ecologista WWF ha convocado para hoy, sábado, un apagón mundial durante una hora para demostrar la preocupación internacional sobre el cambio climático, una iniciativa bautizada como la 'La Hora del Planeta'.

El apagón es también un símbolo del compromiso individual para disminuir el uso de energía, por eso la organización in
vita no sólo a apagar las luces y los aparatos eléctricos entre las 20.30 y las 21.30 del sábado, sino también a cambiar las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo y a aprender qué se puede hacer en la lucha contra el cambio climático y empezar a poner en práctica el compromiso de cada uno en la vida diaria.

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. Aparte de apagar durante una hora las luces de nuestra casa el 28 de Marzo de 2009, también podemos contribuir con el planeta y el cambio climático el resto del año.

Gaia Misiones

Actualización 29/03/2009:

La "Hora del Planeta" en imágenes:
Buenos Aires, Río de Janeiro, París, Londres, Wellington, Toronto, Nueva York, San Francisco , Hong Kong y otras ciudades apagaron la luz durante una hora. La iniciativa se realiza por tercer año consecutivo contra el calentamiento global y esta vez adhirieron 88 países. La "Hora del Planeta" comenzó oficialmente en Sydney poco después de las 9.30 horas GMT, con un apagón espectacular, al que se sumó hasta la célebre Ópera.

Click en la imagen de abajo para acceder a las fotos de Flickr de "Earth Hour Global"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba