viernes, 20 de febrero de 2009

"La Atlántida de Platón", ¿Mito o Realidad?

Una imagen satelital tomada por el programa digital Google Ocean halló lo que fue definido como una ciudad sumergida a 1.000 kilómetros de la costa oeste de África, cerca de las Islas Canarias, especulando que pueda tratarse de la “Atlántida perdida”.

La imagen muestra un rectángulo perfecto del tamaño de Gales sumergido a cientos de metros de profundidad en el Océano Atlántico. La imagen satelital detalla un plano simétrico de líneas paralelas y perpendiculares, semejante a un mapa de una enorme metrópolis. Situado en un área llamada Plataforma Abisal de Madeira, el plano fue descubierto por el ingeniero aeronáutico inglés Bernie Bamford, que investigaba a través del Google Ocean.

La posibilidad de un descubrimiento extraordinario ha cautivado a oceanógrafos, arqueólogos, historiadores y geógrafos. El sitio se encuentra a 1.000 kilómetros al oeste de África, cerca de las Islas Canarias, un lugar para la Atlántida perdida sugerida por el filósofo griego Platón, quien creía que una civilización que vivía en esa isla quedó sumergida por un terremoto hace 12.000 años. El “mapa” fue reproducido por Google Ocean, una extensión del programa digital Google Earth que utiliza imágenes de satélites combinadas con fotografías marinas.

Ese sitio es uno de los lugares más prominentes sobre la ubicación sugerida para la Atlántida, como fue descrita por Platón y merece ser analizado en detalle. La Atlántida es el nombre de una legendaria isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón. La leyenda sirvió de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas, como así también durante el siglo XV, sirvió de inspiración a Cristóbal Colón para aventurarse a navegar por el Atlántico con rumbo oeste.

Algunos científicos del mundo entero ya han desestimado el hallazgo, afirmando que las líneas que aparecen en el fondo del Atlántico son grietas y diaclasas propias del relieve submarino, y no las ruinas de una civilización del pasado o como afirman otros, no son más que los trazos del sonar de la nave que generó las imágenes del fondo marino.

GAIA MISIONES

2 comentarios:

  1. La Atlantida existió, y Platón describió detallamente en donde estaba,
    y ese lugar es el que aparece en Google Earth, a parte de que sea eso, o no.
    Los escritores griegos, Homero, Pindaro, Estrabon, también escribieron sobre los Campos Elíseos,
    el lugar donde habitaban los dioses.
    Y ese lugar fue descrito también en donde estaba, pues bien, está en Canarias,
    lo visitan cientos de miles de turistas al año, y encima es el origen de nuestra religión,
    y explica el misterio de la Santisima Trinidad, la iglesia nos enseñó y nunca entendimos.
    http://valdeande.110mb.com/camposeliseos/camposeliseos.html

    ResponderEliminar
  2. En una región real, llamada desde tiempos inmemoriales con el nombre de ANTIS, existió una civilización que construyó obras hidráulicas monumentales que obviamente son 100% reales.
    Esta Civilización Hidráulica de los ANTIS, es muy poco conocida y se encuentra en una sabana rectangular en el centro de un continente que queda frente a las Columnas de Hércules.
    En esta NO-ATLANTIS, toda la descripción geográfica, de flora, fauna y todas las medidas descritas en los diálogos de Platón, encajan perfectamente, lo mismo que la isla de anillos concéntricos que se encuentra de cara al viento sur, a 50 estadios egipcios de una inmensa masa de agua completamente rodeada por tierra firme. Aclaro que en esta zona viven delfines.

    Si en Google buscan “Tierra de Musus”, en los resultados aparecerá un video de 10 min en el que pueden ver la región de los Antis con sus obras hidráulicas monumentales.

    Si quieren ver las coordenadas de lo que puede ser uno de los mapas más antiguos del planeta pueden entrar a Google para buscar “Yesusairi”. Una vez dentro de la página, pueden entrar a “Arte rupestre” y allí hay un mapa precolombino que muestra el territorio de los ANTIS con su isla de anillos concéntricos.
    Que se diviertan.

    Salu2,
    David Antelo
    http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba