lunes, 14 de octubre de 2019

Recorrido urbano y turístico por la ciudad de Posadas

El pasado miércoles 9 de octubre, se llevó a cabo el itinerario urbano y turístico por un sector de la ciudad de Posadas (costanera, centro y microcentro) organizado por el tercer año del Profesorado en Geografía del Instituto Montoya, en el marco de la unidad curricular Geografía del Turismo a cargo del Lic. Sebastián Mayol.

Las fotos
Cabe aclarar que el mecanismo de organización quedó en iniciativa de los estudiantes en armar el itinerario, recolectar información precisa y trabajar los contenidos propios de la cátedra y ser los protagonistas claves en la realización del mismo.
Entre los objetivos se destacan:
- Aplicar contenidos propios de la geografía del turismo en el recorrido.
- Conocer diferentes elementos físico naturales, turísticos, sociales y culturales de la ciudad de Posadas.
- Destacar las características de la Capital como región turística.
- Observar y presenciar los tipos y estados de los sitios turísticos a visitar.
- Relacionar los tipos de turismo, los recursos y sus impactos.

El lugar de encuentro a las 14hs fue en la Vieja Estación de Trenes de la ciudad de Posadas. Desde allí, una vez realizadas las explicaciones pertinentes (introducción, actividades y elementos de la ciudad; explicación acerca de la Vieja Estación de Trenes, Puente Internacional Roque González y Avenida Costanera Monseñor Jorge Kemerer), se continuó el recorrido ingresando al casco céntrico de la ciudad por la calle Córdoba, hasta su intersección con la calle Rivadavia, tomando dirección Norte, haciendo escala en el “Palacio del Mate”. Siguiendo esta misma dirección, se llegó a la calle Bolívar, a partir de la cual se tomó rumbo oeste, arribando al “Paseo Bosetti y Monumento al Mate”, y luego se siguió en la misma dirección, hasta llegar a la Plaza “9 de Julio”.

En la intersección de las calles Bolívar y Félix de Azara, se detalló: historia e importancia de la plaza –ubicada en el microcentro de la ciudad– e historia de la Sociedad Italiana de Socorros. Acto seguido, se continuó el recorrido por la calle Félix de Azara, arribando a la Casa de Gobierno.

Se continuó por la calle San Martín, llegando a la Iglesia Catedral de San José.
Seguidamente, se arribó a la intersección de las calles San Martín y Colón, donde se describió la importancia de la misma como sector bancario de la ciudad. Hecho esto, se continuó por la calle Colón en dirección sur, hasta su intersección con la calle La Rioja, tomando rumbo oeste nuevamente, arribando a la Plaza “San Martín”, donde se detalló su importancia como atractivo, nodo, y demás cuestiones, dando por finalizada la actividad alrededor de las 17:00 horas en el lugar.

Plano elaborado por los alumnos



Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba