jueves, 14 de noviembre de 2013

El Montoya en Congreso Internacional de Geografía en Trevelin/ Chubut.


Durante los días 31 de octubre, 01, 02  y 03 de noviembre de 2013, se desarrolló en la ciudad de Trevelin provincia de Chubut el Congreso Internacional de Geografía 74º Semana de Geografía, organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos  - GAEA -. En este sentido el Licenciado Sergio Páez, docente de la carrera de Geografía del ISARM, participó con la ponencia “Las reducciones jesuíticas guaraníes como antecedente de organización espacial en la región misionera”, trabajo que fue recibido con gran interés, el mismo destaca  que la ciudad jesuítica constituyó una forma particular de organización del espacio y que hubo un sistema misionero de pueblos-ciudades funcionalmente complementario del sistema colonial que aseguraban el control de los dominios españoles frente al avance del Imperio portugués. 

Al evento internacional concurrieron unos 200 participantes de diferentes puntos del país como así también de Chile, Perú, Uruguay y Colombia. Algunos de los temas abordados fueron los siguientes: TEORIA, METODO Y NUEVAS TECNOLOGIAS EN GEOGRAFÍA, GEOGRAFÍA: DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL, GEOGRAFÍA FÍSICA, VULNERABILIDADES Y RIESGOS, GEOGRAFÍA DEL TURISMO, ORDENAMIENTO TERRITORIAL, entre otros.

La Sociedad Argentina de Estudios Geográficos fundada en 1922 es señera en estudios relacionados con la geografía en nuestro país y  realiza todos los años el Congreso Internacional de Geografía en distintas ciudades de la argentina, el próximo año  (2014) la sede será en la Ciudad de San Juan.

                                                                                                                                        Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba