viernes, 5 de octubre de 2018

Profesores del Montoya en Congreso Internacional de Geografía de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos – GAEA en Tanti, provincia de Córdoba.

Durante los días 25 al 29 de septiembre del corriente año, Profesores del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” participaron del “Congreso Internacional de Geografía – 79º Semana de Geografía” en la ciudad de Tanti, provincia de Córdoba, organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA). Este año el tema convocante del congreso fue: “Las ciudades intermedias de la Argentina, las articulaciones regionales y el ordenamiento del Territorio” Al evento concurrieron un centenar de participantes de diferentes puntos del país. Las temáticas fueron abordadas a partir de varias áreas temáticas, tales como: Geografía Física, Geografía Urbana, Geografía de la Educación, Geografía Histórica. 

En este sentido los docentes de la carrera de Geografía Analía Margalot, María del Carmen Judyk, y Sergio Páez representaron al Montoya con las ponencias “El trabajo colaborativo e interdisciplinario utilizando Tics” (Licenciadas Margalot/Judyk) y “El legado de Juan Szychowski en el sudeste de la provincia de Misiones” (Lic. Páez/ en colaboración con la Profesora Nora Echenique del Liceo Naval Almirante Storni). Además los representantes del ISARM, actuaron como moderadores de áreas temáticas.



Durante el Congreso se realizó un viaje de estudio al Parque Nacional “Quebrada del Condorito” y al Valle de Punilla.

Cabe destacar que Gaea “Sociedad Argentina de Estudios Geográficos”, es una entidad civil señera de la geografía argentina e impulsora a través de sus conspicuos miembros de las primeras carreras universitarias/terciaras de Geografía de la Argentina.

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba