sábado, 25 de agosto de 2018

Taller “Voz y Cuerpo en las Prácticas Docentes”


El pasado miércoles 15 de agosto se llevó a cabo el Taller “Voz y Cuerpo en las Prácticas Docentes” en el marco de la Residencia Pedagógica para las prácticas profesionales en las diversas instituciones educativas donde se desenvuelven nuestros alumnos.

La misma fue dada por la Licenciada Karina Alonso, docente del área musical quién gentilmente aceptó realizar la actividad destinadas a los estudiantes del 3er y 4to año del Profesorado en Geografía del Montoya.

El taller consistió en reconocer diferencias entre altura, intensidad, timbre y duración de la voz, las posturas corporales en función a la voz para trabajar en el aula o en un acto escolar, la modulación de las palabras,
escuchar y jugar con canciones de nuestro país y poder plasmarlo en un mapa de las regiones folclóricas. También se formaron grupos con diversos integrantes donde debían componer una canción de una estrofa relacionada con los conocimientos geográficos abordados en la carrera, para distintas edades de alumnos.

Los practicantes se encontraron atentos, motivados, interesados y participativos en todo momento. De esta manera se pretende concretar ciertos objetivos plasmados en la planificación anual y llevarla a la acción por medio de talleres que enriquezcan las prácticas docentes.

Agradecemos con total entusiasmo a la Especialista en el área que nos brindó su tiempo para nuestros alumnos, profesores y carrera.

                                        Lic. Liliana Masacoski                                       Lic. Sebastián Mayol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba