sábado, 25 de marzo de 2017

Curso de Ingreso 2017 - Profesorado en Geografía / Montoya: salida de campo.

El día 17 de marzo se realizó el recorrido urbano por una parte de la ciudad de Posadas  en el marco del curso orientador de ingreso 2017 del Profesorado en Geografía con los alumnos ingresantes provenientes de diversos lugares de la provincia, acompañados por los profesores Susana Judyk, Nora Echenique y Sebastián Mayol.
El circuito se realizó partiendo desde el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” hacia la Plaza 9 de Julio, donde se hizo hincapié a los lugares más relevantes como la Iglesia Catedral, la Casa de Gobierno y el sector financiero y comercial. Se continuó por la calle Colón donde se encuentran  el ex Hotel Savoy, organismos públicos (como Telecom y la AFIP), luego pasando la Avenida Roque Pérez, hacia la  calle Alberdi rumbo a la Legislatura Provincial, se dirigió al Parque Paraguayo y el Anfiteatro Antonio Ramírez donde se explicaron particularidades de la Av. Costanera “Monseñor Jorge Kemerer”, el Monumento a “Andresito”, haciendo mención al Puente San Roque González de Santa Cruz y la importancia del Río Paraná. Finalmente el recorrido culminó en el Museo “Aníbal Cambas” donde los alumnos y profesores participaron de las explicaciones y exposiciones de la guía a cargo.

La necesidad de realizar este recorrido se centra en la importancia de conocer el espacio donde los educandos, que no son oriundos de la ciudad de Posadas,  transcurrirán sus vivencias durante un lapso de tiempo determinado; y para aquellos que sí pertenecen a la misma, revaloricen el sentido histórico, cultural, geográfico y turístico de la ciudad.

Es necesario destacar los objetivos de integración de contenidos, actividades teóricas y prácticas dictadas en cada una de las unidades curriculares disciplinares: “Introducción a la Geografía”, “Geohistoria” y “Cartografía” como así también resaltar los valores de responsabilidad, compañerismo,  cooperación, solidaridad entre los grupos e integrar a los alumnos al proceso de enseñanza-aprendizaje del nivel superior. 

                                                                                                                  Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba