viernes, 5 de junio de 2015

Viaje de estudio al Noroeste argentino: Salta y Jujuy

Se llevó a cabo del 26 de mayo al 1 de junio inclusive y fue organizado por nuestro Departamento de Geografía. 

Con la realización de este viaje se pretendió ampliar los conocimientos teóricos, desarrollados en el aula y llevarlos al terreno a través de la observación directa. desde una perceptiva práctica, como también tratar de establecer un nuevo escenario de actividades, en donde los contenidos teóricos puedan ser relacionados y puestos en conocimiento, por medio de actividades prácticas en los distintos escenarios.

A través del recorrido propuesto los alumnos pudieron apreciar los diferentes paisajes, las costumbres; como también observar, analizar, y registrar aspectos políticos, económicos e históricos, circuitos religiosos y culturales. Población nativa, inmigrante y actual. Diferenciar la herencia nativa de la traída y desarrollada por los nativos e inmigrantes. 

Con esta experiencia los alumnos realizaron un registro, utilizando variadas fuentes de información, que ayudaron a ampliar los conocimientos adquiridos durante el recorrido, motivar el espíritu de investigación y estimular al desarrollo de nuevos aprendizajes y fortalecer el espíritu de cooperación y convivencia.

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba