viernes, 14 de noviembre de 2014

La ciudad de Posadas ya tiene su bandera


Surge del Concurso público y en esta última instancia por la votación popular -a mano alzada, por las urnas y voto electrónico- en base a tres diseños finalistas. El diseño ganador realizado por Mariana  Rotela lo hizo con el 49% de los votos de más de 19.200 personas que emitieron su elección.


Los fundamentos del diseño ganador son:

Se optó por elegir los colores que simbolizan a la tierra Colorada (rojo) y al Rio Paraná (Azul) dividiendo a la bandera verticalmente en casi 2/3 de la misma, Esta proporción no es azarosa, sino que se hizo respetando las proporciones del número de oro o proporciones áureas, dejando así dividida en proporciones estéticas y agradables a la vista.
Sobre ese eje se planta un logo formado por diferentes partes, la primera que encierra a las demás es un circulo de hojas de laurel, representando a la naturaleza y al sector de producción verde de Posadas, el mismo se encuentra encerrado por dos puntos, en el superior , finalizando en dos manos cerradas, que representa la unión y encuentro solidario de dos pueblos o culturas, el del indígena guaraní y el de los representantes de las Misiones Jesuíticas Evangelizadoras, que como bien se sabe fue el principio de los primeros asentamientos en Posadas.
Por debajo del circulo de hojas se cierra nuevamente con un escudo con un ancla adentro, esta ancla representa otro de los inicios de Posadas que fue el que dio el puntapié a los primeros asentamientos urbanos debido a la fuerte actividad que se desarrollaba sobre el, que fue el del Primer Puerto de la ciudad de Posadas.
Más al centro tenemos medio Sol Jesuita, Que forma un sol entero Junto con el engranaje de abajo, el mismo simboliza la fuerza, la producción y la unión.
Más adentro del Sol nos encontramos con la cruz, que es la cruz de las Misiones Jesuíticas, como centro o eje de todo envuelto sobre un circulo, cerrando así el sistema con un circulo, que es la figura perfecta y simbólicamente representa a Dios, el alma, la unidad, lo absoluto, la protección. 




Más información

Gaia Misiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba