viernes, 21 de marzo de 2014

Cambio mundial de los bosques


El mapa interactivo es el resultado del análisis de 654.178 imágenes del satélite Landsat 7 con una resolución espacial de 30 metros, en el período 2000-2012. Se actualizará anualmente y la idea es que sirva para la política de gestión de bosques, para los ambientalistas y el seguimiento y control de la deforestación y pérdida boscosa en la Tierra. 

En el período considerado nuestro planeta perdió por deforestación, incendios forestales o tormentas 2,3 millones de km2 de bosques pero también ganó 800.000km2 de bosques nuevos debido a la silvicultura, lo que representa una pérdida neta de 1,5 millones de km2 en total.

Según este estudio, Brasil ha reducido la deforestación pero en el otro lado de la balanza se encuentran Paraguay, Bolivia, Indonesia, Malasia, Camboya, Angola o Zambia que muestran un aumento en la pérdida de sus bosques que elevan a 12.000 km2 de selvas tropicales perdidas. Otro tanto ocurre con la pérdida en Estados Unidos en sus bosques sudorientales donde la pérdida llega al 31% de la cubierta forestal.


http://earthenginepartners.appspot.com/science-2013-global-forest


Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba